lunes, septiembre 26, 2005

Hablando de bueblogs perdidos y mariposas voladas.

Unos vuelven, otros cierran (*sniff), otros cumplen años y otros más todavía.
Hay vida en la güev.
Last time around me prometí dejarme este vicio para cuando fuera viejita, pero si mantuviera todas mis promesas a mí misma sería rica. Ni hablar de que habría compuesto un par de canciones, escrito varias obras de teatro, por lo menos una ópera, y estaría casada con Christian Bale.

viernes, septiembre 23, 2005

Shuffle.

Una de las features más bonitas de este sistema operativo que llamamos vida es el 'random' que viene incorporado. Así, un día te quemás con la plancha, otro día escuchás la canción más increíble del mundo, otro se va alguien que querés mucho. Inesperadamente, presenciás a un padre viendo una ecografía en 3D de su futuro bebé y agradeciendo a Dios en voz alta. De repente llueve, de repente te emociona el perfume de los jazmines chinos. Y otro día, terminás una licenciatura.
Alguien me puede tratar de convencer que son todos eventos estrictamente desencadenados por acciones y decisiones, mías o ajenas, pero vamos, quién se lo cree del todo. Quién puede estar completamente seguro, cada vez que se levanta, que lo que recuerda de cada día previo realmente pasó. Pero ese día algo pasa. Redepente.

viernes, septiembre 16, 2005

Boludeásana.

Si quisiera escucharte charlar iría a un gimnasio. posta.

lunes, septiembre 12, 2005

It's oh so quiet.

Abrir la carpeta de Correo no deseado es como volver para checkear si cerramos la puerta con llave: en 129 casos de 130 es una gran pérdida de tiempo, pero cuando no lo es te salva la papas. mal.
Ese fue nuestro espacio "Canela y Reflexiones para el Alma" de hoy.


bonus: Anunciamos a los gritos que los tomates han asomado sus verdes pelitos . Alegría, alegría. Nada mejor que un fin de semana de descuido para que los muy desgraciados germinen. Tontitos, los quiero.
(sh, shh)

jueves, septiembre 08, 2005

Misión: timonazo (*)

Ploff y al piso. Pero D*os nos ha dado patitas, a otra cosa mariposa y hay que aprender a caminar sin muleta, que hasta los aloes antipáticos están por sacar una flor.

Y para navegar la incertidumbre de manera más prolija nace Atlas Austral, gracias a la co-autoría de M y G y a los sorprendentemente eficientes servicios de un hallazgo reciente. Más sobre esto luego, supongo.

Eso sí, igual este no-blop y rejunte de recortes por ahora sigue abierto.


(*): sin nauseas, preferentemente

domingo, septiembre 04, 2005

Civilia (o realismo mágico en el supte)

Esta semana iba a garabatear unos renglones sobre lo que en su momento me pareció un evento inaudito e irrepetible. Corría yo apurada, tarde para variar(*), por los pasillos del subte; y cuando el 'rush hour'de las siete de la tarde me había sacado casi toda gana de vivir, llego a la escalera mecánica y me encuentro con que todos sus ocupantes estaban prolijamente alineados hacia la derecha, ('keeping their right' como dirían los anglosajones). Shock. Me apuré incrédula escalera arriba por el "pasillito" que quedaba libre hacia la izquierda - ese lujo que en lugares como Sydney es una cotidianeidad - y no pude menos que dudar en qué ciudad estaba.

Ya decía recién que creía haber presenciado una maravillosa excepción, pero unos días más tarde, subiendo por la misma escalera de la misma línea - la A - chan, lo mismo. ¿Será en serio una línea muy paqueta? ¿Será esa estación?

Para seguir en tema, unas horas más tarde un canadiense pregunta a chica local, a unos metros de donde estoy sentada: " y acá, coumo es la regla para caminar por la caie?"
chica: "??"
"clarou, para caminar por la verueda, de qué lado?"
(sonrisa) "ninguna, que yo sepa, cada uno camina como quiere" (en mi cabeza, rápida explicación sobre cómo evadir ancianas de lento andar, oficinistas hablando por celular, baldosas flojas, desamparados mendigando y vendedores ambulantes)
"(cara de incomprensión) oh. ... es incrueíble, pero es como que yo necesito que hacha una ruegla... me siento golpeado cuando camino por aquí! (con expresión de desamparo) todo el tiempo, golpeado! ...((explicación sobre cómo en Canadá todos caminan por la derecha, y la gente te putea si rompés la convención, por más que no venga nadie en dirección contraria))"
chica: (tratando de¨sonar complaciente) "mmsi, puede ser que acá haya algo parecido y yo no esté al tanto concientemente, voy a mirar más atentamente" (!).
Sólo me consoló un poco el recuerdo de la escalera esa del subte A, y, claro, la siniestra imagen de una ciudad en la que todos marchen en fila por la vereda.