jueves, noviembre 24, 2005

Clonging

I wish that there were two of you:
One to love and One to hate.
For then I could still loathe you
And adore you just the same.

And I could still be mad for you
And mad at you as well;
There would be one of you for each
'nd no need to go insane.

'Cause let me tell you, dearest love,
You're much too short, in truth,
Of space and man enough to hold
The way I feel for you.

miércoles, noviembre 16, 2005

Tren de pensamiento.

La ventaja del tren de las 9:30 rumbo a Retiro es que la oferta literaria viene variada, y a la vez se cuenta con espacio suficiente para elegir entre una y otra. Esta vez había: Shakespeare (Noche de Reyes... pero las partes aburridas del bufón, lástima); La Nación; algo sobre la proporción pi en las estructuras del universo; y The Economist (editorial interesante argumentando contra la enseñanza del DI como teoría científica). Definitivamente, el Arte de Leer-por-Sobre-el-Hombro-Ajeno y su práctica son una de las delicias de la vida en sociedad y el hacinamiento urbano. Lo curioso es que la gente decide vivir toda apilada y amontonada pero después tiene pruritos con eso que le estén leyendo por encima del hombro. La que se mostró más genereso fue la mina de la proporción pi del universo, probablemente porque era un librote enorme y ocupaba tanto espacio en el vagón lleno de gente que le daba cierta culpa.

Mental note; alguna vez saldrá reseña sobre el número pi, la historia de Pitágoras, y demases nerdos.
Bonus track; se me había ocurrido que esto venía como para el weblog "en el tren"... y buscándolo me encontré con este post que no pude dejar de linkear. ¿Por qué?: a)qué risa. la primera parte sobre todo. b) qué hace ese blog en esa dirección?? existen los blo's piratas'?? c) leí los primeros párrafos convencida, por la prosa, de que la autora era una mujer. no, es un gay. me hace creer más en la homosexualidad.

martes, noviembre 15, 2005

Pequeños grandes pasos de la humanidad

(era esto o postear otra de taxis, con moralina)

Mientras las grandes mentes que parasitan las editoriales del mundo se pelean por decidir si la red de redes causó o nó tanto impacto como el 'invento' de la rueda, o de la máquina a vapor, Si Blogueara iría a la papota para trazar el verdadero TOP 5 de los Inventos inventados por el hombre.

(agradecemos la participación de seb!o en la gestación de este aporte a la ilustración colectiva. Digamoslós, el 45% de los posts se originan en conversaciones de msn/equivalentes. Bien por mí que hago un esfuerzo de producción y no copio y pego el diálogo).

Entonces:
TOP 5 de Inventos Inventados por el Hombre.
1- El helado de banana split.
2- La Almohada
3- El centrifugador de verduras, ese que gira (vamos, alguna vez probaron dejar que la lechuga se secara sola sobre la mesada, como hacía mi exsuegra, o sacudirla adentro de un repasador??)
4- El alicate de uñas
5- El sarcasmo

Si tuviera que extenderme, un TOP 10 probablemente incluiría el lavarropas automático, los picaportes y los aviones. Y el agua en red. Y los fines de semana, ese es otro invento groso.

martes, noviembre 08, 2005

One too many. (And one for the road.)

Cuando veo un cartel con "Nuestra visión:... Nuestra misión:..." colgado en el interior de un taxi (atado a la parte de atrás del asiento del acompañante), sé que hay demasiados Administradores de Empresa en el mundo.


>>>>>>>>prometo que el blo' serio con links de interés que todos conocemos (no, este) volverá más tarde que temprano.

domingo, noviembre 06, 2005

Decepción y viceversa.

hay gente que es como llegar a las seis de la mañana a la cama para acordarse que no había sábanas puestas.

Y hay otra que te sorprende en medio de una noche de pocas expectativas con un giro inesperado, una mirada genuina y una salida elegante.