jueves, diciembre 29, 2005

Just do it II

Florida teen skips school, sneaks to Irak. O por qué es inconciente dejar que un chico de 16 años tenga demasiada plata. Adolescente toma clase sobre periodismo 'de inmersión'. Adolescente planea su propio "viaje de estudios" y saca pasaje a Kuwait sin avisarle a sus padres; trata de llegar a Bagdad hasta que lo consigue, y eventualmente es llevado de la oreja por miembros de AP hasta la embajada de EEUU.
Además de que la historia parece salida de una mala película teen americana, cabe notar cómo, según la nota, todos están sorprendidos de que el chico sobreviviera a más de dos días en Irak. Lo cual resalta, una vez más, que eso de que tras la "operación" en Irak "el mundo está más seguro" no se aplica, cuanto menos, a todas sus partes (del mundo). Pero claro, Bagdad no es seguro para los nortamericanos, porque son el blanco de la despiadad insurgencia, incluso los norteamericanos civiles. ¿Y para los iraquíes? nada se dice.
Otra cosa que me llamó la atención del artículo es eso de que la profesora del flaco en cuestión considerara que "quedarse hablando con hombres musulmanes sobre política hasta las 6 de la mañana" (estando todavía en Florida, antes de partir hacia Irak), había sido "irresponsable y peligroso". Claro, mi madre a mí tb me prohibía discutir sobre política con extraños. Pero al no aclarar si el peligro derivaba de estar discutiendo con hombres desconocidos, o de quedarse fuera de su casa hasta la madrugada, o de qué, lo que trasluce es lo de siempre: los musulmanes son per se más fundamentalistas que el resto, tienen una tendencia natural a fusionar política y religión, e islam e islamismo político es la misma cosa. Y ni hablar de que suelen ser violentos al discutir sobre política.

sábado, diciembre 24, 2005

ja,ja,ja (y Feliz Navidad)


Mi primito (8) y su amiguito, ambos de padres separados, llegaron a la conclusión de que resultaba más conveniente escribir la cartita de Navidát a Mamá Noela, que es la que ahorra y, como las mamás, seguro que consigue comprar la PS2 de una forma u otra. Sospechamos que en cierta casa habrá dejado al mismo tiempo una carta para el gordo, pero es que los pibes vienen cada vez más piolas.

domingo, diciembre 18, 2005

Todo lo sólido...

Parte de la estrategia de EEUU hacia Venezuela sería:
"(mantener) reuniones con altos diplomáticos de varios países de América Central y del Sur para mostrarles los datos de inteligencia que posee la Casa Blanca sobre Chávez y que demostrarían sus intenciones de desestabilizar Bolivia, Ecuador, México y Colombia, entre otros países. "Pequeños tramos de la información ya fueron liberados a los medios, pero el grueso sigue siendo confidencial", dijo a LA NACION un experto residente en Washington al que le ofrecieron cotejar los datos. "Ellos [por Shannon y sus colaboradores] dicen que la información es sólida""
(La Nación)
Sólida. Porque una cosa son esos informecitos frente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero los sudamericanos somos cosa mayor, y nadie va a dejar de corroborar y recorroborar los datos.

jueves, diciembre 01, 2005

Será el veranito?

Hay días en que el optimismo es un vicio inevitable.