jueves, marzo 16, 2006

o_O

K. es maravillosa, ordena las biblitecas agrupando los libros por tamaño. No encuentro nada y maldigo, pero hay que reconocer que nunca se vieron tan prolijas.

domingo, marzo 05, 2006

Sobre colas (de vestidos), madres, y -ah- películas.

featuring

Curiosísimo el recurso, gestado en alguna mente genial, que se usó para realzar esas categorías que todos quisieramos que nos interesasen pero no nos interesan realmente (mezcla de sonido, edición de sonido, "best documentary short subject"...etc). No sé si es la primera vez que lo usan pero me pareció admirable: "che, muchachos, si sacamos a esta gente de la transmisión televisiva queda muy hortiva, pero nos bajan el rating... pongan a Charlize Theron de cuerpo entero al lado de la pantalla que presenta a los nominados o a Lucy Liu al ladito de los desconocidos esos que copan l micrófono, así la audiencia puede por lo menos dedicarse a comentar sus vestidos". Brillante.

Me pregunto si además, los diarios que se impriman entre hoy y mañana dirán algo sobre la recurrencia de las mamás (de todos! incluídos todos los señores de March of the Penguins)en los discursos de agradecimiento. Señoras y señores, sépanlo: las madres están en alza.

Otra cosa que está en alza son las niñas rubias. Kelly Clarkson gana el Grammy a mejor álbum poop y Reese Witherspoon el Oscar a la mejor "actriz en papel principal". ¿Moda?¿Propaganda política con el mito de la joven, bella e inocente América profunda, encarnada en una wasp de ojos azules y mirada ingenua?¿Casualidad? (oh vamos, no sean aburrridos, vayamos todos por la teoría conspirativa)

Lo mejor ((yó, pretenciosa?)): La presentación de Jon Stewart, relajado y gracioso - y genial con eso de "...y estas cuestiones no fueron un problema nunca más!" tras los clips que intentaban mostrar la incidencia de (geniales)películas polémicas sobre la opinión pública y sobre la sociedad -. Los 'montajes' con escenas de distintas películas (okay, aunque a veces parezca que quieren homenajear a todo el mundo al mismo tiempo). er.... y seguramente muchas cosas más. Como la candidez de Dustin Hoffman y su "es tanto más fácil actuar que hacer esto (de subirse acá arriba a presentar ganadores)".
Lo peor: La elección de mejor canción original, pordió. No poder decidir si el decorado a la "o' Holliwood" era tonto o muy copado. Haber gastado OTRA noche de mi vida en esto, y , sobre todo, haber visto - hasta la presentación de mejor actriz - con traducciones simultáneas, uh.

viernes, marzo 03, 2006

Efemérides estivales

i) Seguro que en el infie*no, todos los domingos hay una orquesta de bronces tocando marchas y ritmos tropicales el día entero.

ii) Diecinueve años de convivencia con mis hermanas no lo lograron, Von Clausewitz no lo logró, ni Natan Sharansky y el resto de los ideólogos de B*sh. Pero juro que las malditas mosquitas blancas y la sabe-quién-qué-mierda que se está comiendo los ajíes SÍ van a hacerme abandonar el pacifismo. (psshhh)

iii)Bono, ¿Soy la única condenada (a la TV diurna) que está feliz de que finalmente U2 HAYA tocado y se HAYA ido dando FIN (gracias María y todos los santos) al infame autobombo de telefé?? (inhalo) Todo bien con iuchú, pero tal vez hasta vuelvan a pasar noticias en el noticiero.

i^_^i) Habiendo tenido acceso no autorizado al webtrip diario de la célebre fashionista local Sapoline-Breena, he aquí una selección:
* I am Fashion. (tan londinense. justo a tiempo para ver el final de la próxima temporada invernal.)
* Closet Therapy. (EL lugar para cualquiera con mucha plata y de shopping por LA. - ouch. Bueno, para imitadores baratos también.)
* Taza de té. (estética y más).
* UrbanOutfitters., y la lista sigue. bonustrack: http://parisdailyphoto.blogspot.com/. Indulge and enjoy.
... aviso/disclaimer: ni esta página, ni su(s) autora(s), ni los enanitos del monitor se harán responsables por eventuales sobredosis de superficialidad. Quedan asismismo advertidos, los usuarios de este no-blog, que la lectura del mismo los puede convertir en adelantados a su época.