miércoles, febrero 27, 2008

Así hace el good cop, dice.

Jack Cloonan, ex investigador del FBI, entrevistado por FP sobre "cómo hacer hablar a un terrorista". Ustét le mirará fijo las pupilas por sí mismo, y elegirá creerle o no.



(en inglés)

lunes, febrero 18, 2008

Revuelta.

Irse un poquito y volver. Por supuesto nada cambia, salvo la mirada - diría el libro de aforismos de mi tía. Y eso apenas, si uno tiene mucha suerte. La misma cocina que parece un poco más grande, y la posibilidad de ver un poquito como por primera vez el recorrido de siempre.
Liza Minelli le decía a Lipton que actuar es "escuchar algo por primera vez, y decir algo por la primera vez".... que supongo es un poco lo que hacemos también de pequeños cuando jugamos, y la idea de las vacaciones algo de eso incluye. ((Y de ahí la siniestra publicidad veraniega del lobo de mar :S)).

Hablando de siniestro, D. se llevó a Proust de vacaciones... ¡a Proust!. E insistió en leerme eso sobre el despertarse, y reconstruir el Universo en una décima de segundo... el hombre de las cavernas, el fuego, la rueda, el Quijote, la Segunda Guerra Mundial y la cama sobre la que nos despertamos todo se reconstruye en ese instante, antes del cual no estaba. ((Algo así, me leyó un pedacito nomás que se me fue perdiendo entre los cerros. Además yo mientras portaba Castaneda y no podía evitar pensar en los sueños, o dudar hasta de la rueda)). Forzando bastante a don Marcel, a veces uno logra dormirse más, otras menos.

Supuestamente dijo Einstein:
"The definition of insanity is doing the same thing over and over again and expecting a different result"



(La definición de demencia es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado distinto).