martes, marzo 08, 2005

Sobre la trayectoria indeterminada de la partícula.

Situación: Joven (fem.) entrando a un edificio; en la puerta de éste, el sujeto-que-besó-hace-unos-meses-en-una-noche-de-euforia-y-alcohol. Desvío mutuo de miradas hasta haberse acortado la distancia entre ellos a una extensión prudencial. Contacto visual.

Desenlace (1)- joven: sonríe con cariño, levanta la mano derecha en señal universal de saludo, y desvía radical pero disimuladamente su trayectoria, para alejarse sin pasar a menos de 7 u 8 metros del sujeto.

Desenlace (2)- joven: se acerca al sujeto, desenvuelta y sonriente. " hola, cómo estás? [beso]¿estoy colorada por afuera o sólo por adentro?" sujeto_: "...¿? er, qué?" Joven_:"que siento que me acabo de poner colorada... cuando pueda controlar los nervios hablamos" (su ruta).

Desenlace (3)- joven : se acerca al sujeto con cordial cara de póker. " hola, cómo estás?" [beso] qué bueno que te encuentro!" . Mirándolo a los ojos seriamente: "espero que esté todo bien entre nosotros, que no sientas que te usé ni nada por el estilo. Y que sepas que si no intenté llamarte o mandarte un meil en todo el verano fue porque siento que somos incompatibles y no quería molestarte". (su ruta).

Desenlace (4)- joven: se acerca y nota que está por ponerse colorada. ensaya una rápida puesta en práctica de todos esos extravagantes ejercicios respiratorios de las clases de yoga, que se confunden en su cabeza hasta notar que no está respirando en absoluto: ni exhalando ni inhalando.
Saluda rápidamente al compañero de él, en un último intento de controlar la maldita dilatación de los vasos sanguíneos de su cabeza. Al sujeto: "cómo anda?". Sujeto "hola, cómo estás?" [beso] "bien, vos?" "bien". Joven (emprendiendo rauda retirada): "qué bueno!". (su ruta).


Un desenlace corresponde a una tarada, otro es digno de una escapista profesional, otro de una guionista frustrada, y otro de una reverenda pelotuda. Le propongo, caro lector, que - como frugal divertimento - identifique cuáles son los desenlaces correspondientes con cada personaje.