domingo, marzo 05, 2006

Sobre colas (de vestidos), madres, y -ah- películas.

featuring

Curiosísimo el recurso, gestado en alguna mente genial, que se usó para realzar esas categorías que todos quisieramos que nos interesasen pero no nos interesan realmente (mezcla de sonido, edición de sonido, "best documentary short subject"...etc). No sé si es la primera vez que lo usan pero me pareció admirable: "che, muchachos, si sacamos a esta gente de la transmisión televisiva queda muy hortiva, pero nos bajan el rating... pongan a Charlize Theron de cuerpo entero al lado de la pantalla que presenta a los nominados o a Lucy Liu al ladito de los desconocidos esos que copan l micrófono, así la audiencia puede por lo menos dedicarse a comentar sus vestidos". Brillante.

Me pregunto si además, los diarios que se impriman entre hoy y mañana dirán algo sobre la recurrencia de las mamás (de todos! incluídos todos los señores de March of the Penguins)en los discursos de agradecimiento. Señoras y señores, sépanlo: las madres están en alza.

Otra cosa que está en alza son las niñas rubias. Kelly Clarkson gana el Grammy a mejor álbum poop y Reese Witherspoon el Oscar a la mejor "actriz en papel principal". ¿Moda?¿Propaganda política con el mito de la joven, bella e inocente América profunda, encarnada en una wasp de ojos azules y mirada ingenua?¿Casualidad? (oh vamos, no sean aburrridos, vayamos todos por la teoría conspirativa)

Lo mejor ((yó, pretenciosa?)): La presentación de Jon Stewart, relajado y gracioso - y genial con eso de "...y estas cuestiones no fueron un problema nunca más!" tras los clips que intentaban mostrar la incidencia de (geniales)películas polémicas sobre la opinión pública y sobre la sociedad -. Los 'montajes' con escenas de distintas películas (okay, aunque a veces parezca que quieren homenajear a todo el mundo al mismo tiempo). er.... y seguramente muchas cosas más. Como la candidez de Dustin Hoffman y su "es tanto más fácil actuar que hacer esto (de subirse acá arriba a presentar ganadores)".
Lo peor: La elección de mejor canción original, pordió. No poder decidir si el decorado a la "o' Holliwood" era tonto o muy copado. Haber gastado OTRA noche de mi vida en esto, y , sobre todo, haber visto - hasta la presentación de mejor actriz - con traducciones simultáneas, uh.

8 Comments:

At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

No puedo comentar sobre los oscares porque no los vi, simplemente puedo decir que cada vez estoy mas hinchado las p***** con Billy Cristal. Esta bien que sea un tipo agradable, pero todo tiene su limite.

 
At 1:37 p. m., Blogger -* Miss Floyd *- said...

un argentino gano un oscar!! un argentino ganó un oscar!!! para ustedes uruguayos que presumian con DREXTLER! ja! (¿?)

 
At 5:06 p. m., Blogger N N said...

ah, eso, lo de Santaolasha también. bien por él.

el coso: juaaaaaa. pero no te olvides que dejaron afuera a el aura y no porque no fuese tan buena sino porque era argentina y nos odian. todos nos odian.

sebio, como dijo mi madre "ya dio todo lo que tenía para dar, pobre hombre".

 
At 3:10 a. m., Blogger Fede said...

Y que le pareció la elección de mejor película, porque a mi vidas cruzadas me pareció un poco una apología del racismo...

 
At 7:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo no se... pero cuando la vi a Reese aceptar el premio, no podía sacarme a "legalmente rubia" de la cabeza...

"Mira Marta!!! Elle Woods se ganó un Oscar... debe ser legalmente rubia 3: race to Hollywood"

 
At 8:21 p. m., Blogger N N said...

talcualmente ogost, eso mismo pensé.

fede: recién ahora puedo (hacerme la que) hablo con fundamento... m, no me pareció apología del racismo! más bien parecen querer retratar el problema con sus grises... no sé si les sale chiché o no. Por lo pronto parece que es un tema muy complejoa allá--- producto de la mezcla de nuevos grupos inmigratorios que se suman constantemente (aunque eso viene desde largo, ej los irlandeses) + condiciones de asimilación disminuídas + tensión con la identidad de EEUU como tierra de oportunidades + la influencia de los conflictos de eeuu en el mundo (como cada vez q hay una guerra, etc) + yuxtaposición de diferencias raciales con diferencias socio-económicas.
Igual, !!!!!SPOILER SPOILER!!!! fijate que "el negro que robaba" termina actuando noblemente (y la lección se la dio otro negro) , un blanco que repudiaba la discriminación comete "gatillo fácil" por prejuicio y "el blanco malo" termina actuando noblemente y salvando a la negra.

mi pregunta, es cómo nominaron a mat dillon para actor de reparto (que estuvo MUY bien) y no a la flaca negra para actriz de reparto.

 
At 5:20 p. m., Blogger tinch said...

Yo no vi nada, me lo perdí porque vivo en un frasco de mermelada la campagnola light, con verdaderos trozos de frutos del bosque, chiquititos pero suculentos, con pulpa verdadera de ciervo del Chubut. Y lo que quería decir es que me alegro mucho por Reese que la viene peleando desde abajo (de varios escritorios), y que viva el buen cine.
"Las rubias están en alza" me encantó.

 
At 9:13 p. m., Blogger N N said...

de abajo de los escritorios? con quién se pelea? no entendí.

.:P en fin, qué rico eso de vivir adentro de una mermelada de ciervo, y yo que pensé que era pura gelatina endulzada con aspartamo.

 

Publicar un comentario

<< Home