martes, noviembre 15, 2005

Pequeños grandes pasos de la humanidad

(era esto o postear otra de taxis, con moralina)

Mientras las grandes mentes que parasitan las editoriales del mundo se pelean por decidir si la red de redes causó o nó tanto impacto como el 'invento' de la rueda, o de la máquina a vapor, Si Blogueara iría a la papota para trazar el verdadero TOP 5 de los Inventos inventados por el hombre.

(agradecemos la participación de seb!o en la gestación de este aporte a la ilustración colectiva. Digamoslós, el 45% de los posts se originan en conversaciones de msn/equivalentes. Bien por mí que hago un esfuerzo de producción y no copio y pego el diálogo).

Entonces:
TOP 5 de Inventos Inventados por el Hombre.
1- El helado de banana split.
2- La Almohada
3- El centrifugador de verduras, ese que gira (vamos, alguna vez probaron dejar que la lechuga se secara sola sobre la mesada, como hacía mi exsuegra, o sacudirla adentro de un repasador??)
4- El alicate de uñas
5- El sarcasmo

Si tuviera que extenderme, un TOP 10 probablemente incluiría el lavarropas automático, los picaportes y los aviones. Y el agua en red. Y los fines de semana, ese es otro invento groso.

8 Comments:

At 7:54 p. m., Blogger N N said...

La inclusión del item nro 1 es capsiosa, porque implica la invención del helado, el dulce de leche y el chocolate, además de su sublime combinación.
pucha, será cierto que ya está todo inventado?

 
At 9:36 a. m., Blogger Guzamadour said...

en mi top 5 estaría el tampon, definitivamente

 
At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Caramba, eso del centrifugador de verduras suena interesante. Que a la lechuga la exprimo con la mano, joder.

El brownie con crema y dulce de leche, la imprenta, el transistor, los chistes de gangosos y las katanas.

 
At 5:54 p. m., Blogger guilloip said...

No no,
Par mí la lista es la siguiente:
1) Pelapapas. Esa pequeña joya de ingeniería. Artificio que se hace dedo en mis manos.

2) La cama. Fue evolucionando de a poco, pero en que perfecto resultando: Almohada (separada de la sabana), colchón, Patas, Parrilla de madera, Respaldar y cubrepies (que los que durmieron en una habitación muy fría saben que protegen del frío).

3) Helado de Chocolate: inicio y final del postre. (y se le puede agregar banana).

4) ....
No sé, he logrado el concenso de varios amigos en la 1 , 2 y 3, pero en la 4 hay peleas por nominaciones que personalmente no comparto, entre ellas el café, el dulce de leche y la coca-cola (de la que me reconozco vicioso, y por eso la detesto tanto).

 
At 9:51 a. m., Blogger N N said...

uf, guza, cómo pude olvidarme del tampón ("mamá, mamá, ya sé qué quiero para navidad! un tapón!" "cómo un tapón luisito!?!?!?" "sí, má, como el de la propaganda, el que sirve para andar a caballo, patinar, andar en bicicleta, nadar...")
m., la posta posta son los centrifugadores "a cuerda" (se tira de una manijita con un piolín y listo, no hay que romperse el brazo girándolos). Todavía estoy tratando de buscar qué es una katana.

btw,la imprenta es uno groso... salvo por todo eso de la democratización de conocimiento, le Reforma y vaya a saber uno cuántas barbaridades más.

guillop, muy buena selección. me ha abierto los ojos en cuanto a los cubrepies y respaldos de la cama... nunca pensé que estuvieran más que de adorno o para cogar boludeces.
hay acuerdo: el pelapapas, alta ingeniería.

pies: pelananás? quiero! siempre me enganchan a mí para la pinchosa y tediosa tarea.
ah, y no se olvide de los zapatos! igual: siempre me sorprendió que sigamos usando algo tan rudimentario como los cordones. decí que de unos cuatro años a esta parte se usan bastante menos... pero igual, debe ser una conspiración de los fabricantes.

 
At 4:21 p. m., Blogger guilloip said...

Eso del pelananas hay que probarlo. Lástima que tras haber vivido varios años en Vzla no puedo encontrar en Argentina unos ananás como la gente.

Pero quiero agregar a un gran amigo mío a la lista. A veces me avergüenzo de presentarlo en sociedad, pero es lo menos que puedo hacer después de su cotidiana manifestación de cariño.

Mi nuevo voto es para....

EL VIDÉ (o ducha gallega).

y estaba por otro lado pensando en cuales serían los nuevos pequeños grandes pasos que la humanidad debería dar... digo porque como no podemos dar todos los pasos juntos es justo que los elijamos democráticamente por los menos (escucharon sres. inventores).

Creo que en esa lista se lleva varios aplausos el Repulgador de Empanadas, y lo que siempre quice inventar que es el picador de carne para empanadas tipo "cortadas a cuchillos (regulable)"

 
At 5:10 p. m., Blogger N N said...

el termo auto-cebante me da como cosita: es individualista, le saca toda la gracia, y sale mate saborizado a plástico, pero ingenioso es.
El martillo de goma no sé muy bien para qué sirve, pero sobre las cajitas "slim" se había armado discusión en algún lado porque no se les puede poner etiquetas en el "canto".... aunque vi unas hace poquito que eran como intermedias.
(uélcam, weo)

jua, pies... las que tienen dos "clips" individuales, uno en cada punta (como agarra papeles pero más grandes) a una distancia regulable, funcionan!!! las otras sirven para abonar el jardín.

jeje, guillop, me hiciste recordar el post de ¿casiari? sobre el videt. igual me parece demasiado espacio de baño para algo que funciona para el cule (jojo).
sobre el gadget para repulgar empanadas, ese ancestral arte vernáculo, me parecería un atropello a la cultura. Pero lo de una picadora que pique a cuchillo estaría muy bien, no para las empanadas (no sé si habría mercado)pero sí para los buñuelos :)

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

me chupa la pija tus inventos boludo

 

Publicar un comentario

<< Home