martes, octubre 18, 2005

Burbujas de jabón.

En lo que a consumo de TV y películas se refiere, suelo ser bastante principista. Después de haber gastado años de preciosa infancia y adolescencia viendo repeticiones de películas espantosas y series mejicanas, tengo mis exquisiteces. Tanto de contenido como de administración del tiempo (por ejemplo, cuando puedo evito ver los primeros 20 o 30 minutos de las películas que miro en casa, porque en la mayoría de los casos son insípidos y bastante prescindibles para entender la trama; si la peli está muy buena los veo después). Ni hablar de prender la tele al medio día: esos programas de chismes inventados y cuerpos desnudos están diseñados para retener la atención cuando no hay nada que decir ni nada que mostrar. Ni hablar de prender la tele en general, bah.
Mi vieja, sin embargo, tiene la tendencia a llevarme por malos caminos en estas cosas. Es así que, por ejemplo, puedo decir sin miedo a exagerar que he visto Tienes un e-mail unas treinta o treinticinco veces. No me sobreestimen: la considero una muy buena película, pero es un antecedente que ofende mis ambiciones de eficiencia y disciplina. Uno sabe que la vio demasiadas veces cuando se sabe los diálogos de memoria.

"Franco!??! She had an affair with Generalísimo Franco!??!? (...) I can't believe it!
"It was in Europe, people do stupid things when they are in foreign countries
"Yeah, they buy leather jackets for much more than they're worth, they don't fall in love with Spanish dictators!"

La cita viene a cuento de q, estando de viaje, (y le hecho la culpa a mi matre) me vine a enganchar con la novela de Laport. Sí, esa. Y, vergüenza aparte, hemos llegado a algunas conclusiones:

* Como se ha dicho en reiterados medios y ocasiones, el de Lapor' es, definitivamente, el trasero más televisado de la Historia argentina. Qué cosa, ese hombre, que encuentra excusa para sacarse las ropas en cada episodio.

* El tiempo estimado para entender la historia de la telenovela en cuestión es de unos cuatro o cinco siete u ocho días, seis para los espectadores más avezados, diez si ud es hombre. Otros dos para terminar de aprenderse los nombres. Qué quilombo.

* Después de tanto esfuerzo uno simplemente no puede dejar de verla así como así: sería una lástima.

* La frase "Los tuyos,los míos y los nuestros", aplicada aquí, sería como querer representar en tres dimensiones una función en ocho.

* Los personajes de dicha historia claramente no están considerados en las estadísticas que muestran que la población de Buenos Aires casi no crecerá. Qué manía de tener hijos, loco.

* El "horario de protección al menor", (a) es un eufemismo de los malos, (b) es una estrategia de marketing, o (c) realmente quiere decir "padres protejan a sus hijos de la TV en este horario"

10 Comments:

At 6:03 a. m., Blogger Guzamadour said...

hablando de bueyes perdidos...volvió ustet!
Tienes un e-mail merece ser vista cada vez que se pasa, pero la pelicula que veo una y mil veces es Esperando la Carroza, y casi casi que me se todos los dialogos. Como las repeticiones en Volver y canal 7 no me alcanzan, la grabe en CD

 
At 9:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Una pobreza espantosa, 10 hijos y tres empanadas" dice el hombre mientras muerde una empanada al salir de la casa de la numerosa familia.

Una cosa más, no creo que entender la telenovela de solita y laport sea tan tan simple. Yo estimo que se necesita por lo menos una semana. ¿Vos sabías que solita no es hija de Santiago?

saludos

 
At 10:37 a. m., Blogger N N said...

guza, yo nunca vi Esperando la Carroza ! ((mereceré por ello q me saquen la nacionalidad?)), no me la pasa ya que se la grabó??? Tienes un email es casi la película perfecta porque no tiene ni una milésima de escena de más.

vos vos vos: sí, definitivamente me agrandé diciendo que se puede entender en cinco días... y se me olvidó decir que a medida que avanza la novela, la complejidad avanza exponencialmente. ¿¿ como que paz no es hija de santiago?? e hija de quién es entonces? eso me pasa por agarrar todo empezado.

pies: jaa.... todavía me acuerdo de su adoración por esa película! es la de madonna y el amigo gay?? saludos, post-cumpleañera!

 
At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se podría hacer una competencia internacional de Trastes Masculinos Más Filmados Innecesariamente. Propongo a Jean Claude Van Damme como noble contendiente de nuestro maderáceo Laport.

De la TV de aire, por suerte me jacto en general de no saber nada. Sin embargo la telenovela en cuestión no es el caso, puedo aportar que el que entrenaba en algún momento a los guardaespaldas en cámara es flamante 8 Dan de TaeKwonDo. Gong !
Y a Meg Ryan la haría pisar por un Monster Truck. Y a Andrea del Boca tambien por tantas horas desperdiciados de mi juventud viéndola lagrimear antes los abusos en color celeste (el que diga que era blanco y negro, miente :).

 
At 2:48 p. m., Blogger N N said...

qué raro el monosabio haciendo de la ignorancia una virtud ;)
se larga la competencia, en simultáneo con esa.

igual yo al de van damme no lo vi. tampoco llegué a ver las escenas de guardaespaldas de amor en custodia: ahora la trama está demasiado intrincada como para q nadie trabaje.

 
At 5:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo a otro para la competencia: George Clooney.

Dra. es un punto para analizar eso de que nadie trabaja (tampoco van al baño excepto para duchas transparentes o para maquillajes).

 
At 7:13 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:53 p. m., Blogger N N said...

oooopbvio: patrick swayze! (gracias dieg)

m., desde ya, y no es sólo que no lo muestran - a quién de divertiría?? esto no es un reality se'ores! - sino que con tanto diálogo intenso y tanto ir de acá para allá escuchando tras las puertas, sería humanamente imposible que les diera el tiempo.

roberto: arrétez de m'espamer le bloj!
jeje

 
At 3:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Blogger, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en descargar y encontré su Web site.
el Burbujas de jabón. no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada descargar y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

 
At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

##NAME##, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en descarga mundo musica reggaeton y encontr� su Web site. el ##TITLE##
no era exactamente lo que buscaba pero consigui� mi
atenci�n e inter�s. Veo porqu� llegu� en su Web site
excelente cuando buscaba para la informaci�n
relacionada descarga mundo musica reggaeton y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home