miércoles, noviembre 16, 2005

Tren de pensamiento.

La ventaja del tren de las 9:30 rumbo a Retiro es que la oferta literaria viene variada, y a la vez se cuenta con espacio suficiente para elegir entre una y otra. Esta vez había: Shakespeare (Noche de Reyes... pero las partes aburridas del bufón, lástima); La Nación; algo sobre la proporción pi en las estructuras del universo; y The Economist (editorial interesante argumentando contra la enseñanza del DI como teoría científica). Definitivamente, el Arte de Leer-por-Sobre-el-Hombro-Ajeno y su práctica son una de las delicias de la vida en sociedad y el hacinamiento urbano. Lo curioso es que la gente decide vivir toda apilada y amontonada pero después tiene pruritos con eso que le estén leyendo por encima del hombro. La que se mostró más genereso fue la mina de la proporción pi del universo, probablemente porque era un librote enorme y ocupaba tanto espacio en el vagón lleno de gente que le daba cierta culpa.

Mental note; alguna vez saldrá reseña sobre el número pi, la historia de Pitágoras, y demases nerdos.
Bonus track; se me había ocurrido que esto venía como para el weblog "en el tren"... y buscándolo me encontré con este post que no pude dejar de linkear. ¿Por qué?: a)qué risa. la primera parte sobre todo. b) qué hace ese blog en esa dirección?? existen los blo's piratas'?? c) leí los primeros párrafos convencida, por la prosa, de que la autora era una mujer. no, es un gay. me hace creer más en la homosexualidad.

4 Comments:

At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Demasiado identificado con la entrada... Para mi, las mañanas rumbo a la Universidad tienen su rato de informacion justamente en el metro cuando el hacinamiento es moderado y permite q alguien tenga su periodico abierto y que otros (3 o 4) leamos por encima de sus hombros...Jaja .. Genial!

 
At 9:32 p. m., Blogger N N said...

claro ácsis, esas son las economías de escala de viajar como ganado!

pies, yo sigo mirando el relós del viejo de al lado.

 
At 6:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Son celosos en la protección de su lectura porque no imaginan que por sobre el hombro salga n_n y le diga: "si te gustó X deberías probar con Y que es más completo y no tiene tantos errores conceptuales".
O por ahí la respiración en la nuca les resulte un poco tensionante ... :)

 
At 10:23 p. m., Blogger N N said...

ah, nono, m.: yo corrijo pero no ando molestando al ilustre desconocido que me presta su libro. Mi atropello llega sólo hasta reirme de las conversaciones de las pendejas paradas atrás mío.
Claro que ha habido algún viejo (aún más atropellador) que después de un rato me preguntó de qué me sonreía. metido.
ahora, sobre lo de la respiración, será que tengo tan mal aliento? digo a mi favor que mi vista es muy buena y puedo leer desde distancias/ángulos considerables. salvo que el dueño del texto esté muy bueno, obvio.
weo: lo saqué del apunte de eco. del flaco del asiento de al lado ;)

 

Publicar un comentario

<< Home