domingo, mayo 01, 2005

Si cien años después...

En algún momento del luminoso y vibrante almuerzo dominguero en familia, mi abuela hizo la famosa alusión a "cómo son los jóvenes hoy" y a la "juventud de hoy día". Como mi abuela es una mujer muy inteligente - y que ha sufrido lo suyo a manos de miembros de esa "juventud" - todos asentimos con la cabeza y dejamos pasar, como de costumbre, la tan mentada sentencia.

Un par de horas más tarde leo las afirmaciones de Ricardo Caballero, político Radical, acerca de la juventud argentina (traducidas al inglés): "that troop of indeterminate sex which drags its vanity through the avenues and the places of pleasure, where they are impelled by a surge of unhealthy lust"
... pronunciadas en la década del 1900.

Me preocuparía pensar que la coincidencia significara que no nos espera una adultez mejor que la de aquéllos otros jóvenes decadentes.

9 Comments:

At 7:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no será así si podemos controlar la ansiedad y estar por ello concientes y alertas a las cosas que hacemos.

eso te fuera o fuese comentado si tuvieras o tuvieses un blog

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ni nos espera otra vejez que una en la que algún día digamos: "cómo son los jóvenes hoy".

 
At 4:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

La hormona es la misma, pero las posibilidades muy diferentes. Siempre. Un problema de la vejez es que se tiende a ver todo igual y a repetir fórmulas aprendidas por reflejo.

 
At 5:09 a. m., Blogger synkro said...

Y la unica diferencia entre esos jovenes es que en 1900 no existia el counter-strike y no habia television. La musica, el sexo y las drogras siempre estuvieron ahi, pero mas ocultas, son constantes y nosotros las variables

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo, yo, yo...diría que por ahora nos distraigamos con aventuras juveniles. Ya llegaran esos desafortunados pensamientos a nuestras cabezas.

 
At 8:30 a. m., Blogger N N said...

eso, dediquémonos a ser impelled by a surge of unhealthy lust (!)
pero con conciencia, no?

(duilio, bienvenido por este blog imaginario.)

yo estoy pensando seriamente en abrir un blog que pueda leer a los 65 (si diosito quiere q llegue) y darme cuenta que yo también era una joven soberbia y pelotuda. sería un buen antídoto contra la viejachotez, no?

aaahh m., eso que dice es lo que más me asusta. será por la pérdida de tono muscular? para eso está el alzeihmer y la pérdida de memoria

 
At 8:40 a. m., Blogger N N said...

ah, synkro, coincido en que siempre estuvieron ahí. claro que hay variables más mejorcitas y otras más pedorras.

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

n_n, será la incapacidad de ya no poder aprender algo nuevo ?
Indeterminate sex, unhealthy lust, places of pleasure; hay etapas de la vida que no tienen precio. Para todo lo demás está Marilyn Manson.

 
At 5:28 a. m., Blogger N N said...

amen.

 

Publicar un comentario

<< Home